miércoles, 5 de noviembre de 2008

MOUSE

OBJETO TECNOLOGICO DE ESTUDIO

MOUSE






















1. DESCRIPCION DEL OBJETO COMO OPERADOR

Su funcionamiento principal depende de la tecnología que utilice para capturar el movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana o especial para ratón, y transmitir esta información para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora. Dependiendo de las tecnologías empleadas en el sensor del movimiento o por su mecanismo y del método de comunicación entre éste y la computadora, existen multitud de tipos o familias.

El objetivo principal o más habitual es seleccionar distintas opciones que pueden aparecer en la pantalla, con uno o dos clic, pulsaciones, en algún botón o botones. Para su manejo el usuario debe acostumbrarse tanto a desplazar el puntero como a pulsar con uno o dos clic para la mayoría de las tareas.

2. DESCRIPCION ANOTOMICA




















ESTRUCTURA:


Piezas que lo componen

1.Botones izquierdo y derecho

2.Cable de conexion

3.Cubierta plastica

4.Bola de desplasamiento

5.Rodillos

6.Trackball



3. ANALISIS FUNCIONAL











El deslizar el ratón sobre el escritorio, un apuntador refleja sus movimientos en la pantalla. El usuario puede hacer clic con el ratón (oprimir botón mientras el ratón está inmóvil) o arrastrarlo (moverlo mientras mantiene oprimido el botón). Estas dos técnicas sirven para realizar diversas operaciones.
Los ratones trabajan de forma mecánica (con contactos eléctricos girados por una pelota), ópticamente (utilizando fotoceldas que detectan el movimiento de luz reflejados desde una rejilla cuando la pelota del mouse se mueve), o una combinación de ambas.



4. ANALISIS TECNICO Y CONSTRUCTIVO

Técnica:

Atornillado:Al atornillar las partes que componen el mouse


ensamblado:Ensamblar bolas, rodillos y botones del mousepintando:Se pinta para que sea de mejor presentación


Doblado:Se dobla la parte de plástico para darle forma

Esmaltado:Se cubre con esmalte para darle brillo y proteccióna la pinturab) Las piezas del mouse están elaboradas de cobre y de plásticoEl proceso de fabricacion es:

1. Unión

2. Recubrimiento

3. conformación


5. ANALISIS SISTEMICO

El sistema al cual pertenece es al de windows


Instalación: Si tu pc es antiguo, conecta el mouse en el puerto correspondiente, luego enciende el pc y automaticamente lo reconocera y dira que ha detectado un mouse y segudo de eso le damos en aceptar.


Si tu mouse es de puerto USB y tu equipo tiene una version de windows xp en adelante simplemente con conectarlo debe reconocerlo automaticamente.

Los problemas que presentan los mouse del bola es el mugre que abrve y la obstrucion del movimiento.

6. ANALISIS HISTORICO

Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford, a poca distancia de Silicon Valley en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox PARC). Su invención no fue un hecho banal ni fortuito, sino que surgió dentro de un proyecto importante que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicación entre el hombre y la máquina. Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de los primeros entornos o interfaces gráficas de usuario.

Imagen de un modelo de 1987 de IBM

La primera maqueta









Copia del primer prototipo.
La primera maqueta se construyó de manera artesanal de
madera, y se patentó con el nombre de "X-Y Position Indicator for a Display System".
A pesar de su aspecto arcaico, su funcionamiento básico sigue siendo igual hoy en día. Tenía un aspecto de
adoquín, encajaba bien en la mano y disponía de dos ruedas metálicas que, al desplazarse por la superficie, movían dos ejes: uno para controlar el movimiento vertical del cursor en pantalla y el otro para el sentido horizontal, contando además con un botón rojo en su parte superior.
Por primera vez se lograba un intermediario directo entre una persona y la computadora, era algo que, a diferencia del teclado, cualquiera podía aprender a manejar sin apenas conocimientos previos. En esa época además la informática todavía estaba en una etapa primitiva: ejecutar un simple cálculo necesitaba de instrucciones escritas en un
lenguaje de programación.

7.Presentacion del informe

· Descripciones.

El mause es plano.

Posee 2 entradas para usb

Es inalambrico

Puede usarse moviendolo como un mouse normal O moviendolo en la parte negra como el mouse de los portatiles.

Es liviano y plano

· MOUSE JMAB.







·

Lista de piezas.

Puerto USB

Dos botones


· Bibliografía empleada.

Wikipedia inciclopedia virtual.

http://www.scribd.com/

1 comentario:

huber dijo...

muy buen trabajo joan